..:: Kagenuki Highschool ::..
¿Qué es el juego de rol y cómo rolear? Qox4bd

Unirse al foro, es rápido y fácil

..:: Kagenuki Highschool ::..
¿Qué es el juego de rol y cómo rolear? Qox4bd
..:: Kagenuki Highschool ::..
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué es el juego de rol y cómo rolear?

Ir abajo

¿Qué es el juego de rol y cómo rolear? Empty ¿Qué es el juego de rol y cómo rolear?

Mensaje por Sakura Haruno Dom Oct 09, 2011 2:25 pm

Según Wikipedia:

Rol narrativo por foro
El rol narrativo por foro es un modo de juego de rol, en el cual los personajes son inventados por los jugadores y describen sus diálogos, acciones y pensamientos mediante mensajes.
En cualquier caso, en este tipo de rol se premia la manera de escribir del jugador y que esta cuente con las menores faltas de ortografía, para facilitar la comprensión de sus acciones.

Tipos de rol narrativo por foro:

Creación de vida imaginaria: En este foro creas una vida de ficción; trabajo, dinero pagar tu casa, etc. El fin es convertirte en muy rico y famoso, llegar a un lugar determinado, etc. También son habituales personajes como vampiros y fuerzas mágicas, en mundos desconocidos, mágicos o fantásticos.
Rol de interpretación: En este foro interpretas la vida de un famoso, personaje de dibujos, película, etc.
Rol basado en animes o películas: Este tipo de rol es muy popular, destacando los universos de Naruto, Harry Potter o One Piece.

¿Cómo empezar a rolear?

> Primero que nada, necesitas crear tu ficha y postearlas aquí. Para saber qué contenido debe tener tu ficha, simplemente entra al tema "Creación de las fichas" dentro de ese subforo. Cuando la ficha sea aceptada, podrás seguir con el otro paso.

ACLARACIÓN: Está permitido usar OC (Original Character - Personajes Originales) o personajes reales de un anime cualquiera. Eso sí, un personaje real NO puede estar repetido. No pueden haber dos Naruto por ejemplo.

> Lo segundo, debes dirigirte obligatoriamente a la zona "Afueras de la Kagenuki" Esto es para que puedas comenzar el roleo entrando a la Academia. Ya si deseas salir de allí, simplemente vas hasta la zona "Saliendo de la Kagenuki" donde puedes tomar un tren, etc. RECUERDA: Si deseas subir a el segundo piso, tercero o azotea, debes SÍ O SÍ pasar por las escaleras.

¿Una vez que estoy roleando, qué puedo hacer y qué no?

> No puedes hacer que otros personajes hagan ciertas cosas, ya que cada usuario manejará su propio personaje. Si esto sucede, el post será borrado o editado y se seguirá con el roleo.

> Debes rolear de acuerdo a lo que el otro u otros personajes hagan. No puedes hacer tu historia sin tener en cuenta lo que otros personajes hagan. También intenta ser coherente y no caer en contradicciones. Por ejemplo:

User 1 : Decidí ir a la habitación.
User 2 : Me dirigí de pronto al cuarto y no había nadie.

El User 2 está en contradicción con el primero, ya que dentro del rol no incluyó al otro user y dijo que se encontraba "solo". La forma correcta sería:

User 1 : Decidí ir a la habitación.
User 2 : Me dirigí de pronto al cuarto y me encontré con User 1.

Aquí no hay contradicciones, además de que el User 2 respetó lo que hizo el User 1 y tomó en cuenta su participación. (Espero quede claro, no soy muy buena explicando e.e)

> Deben postear seguido, al menos 1 vez cada dos semanas. No habrán sanciones si no aparecen, pero vamos, hay que ser un poco considerados, no pueden dejar a alguien con el rol por la mitad (es decir, desaparecer de pronto y nunca más volver a postear en ese tema o en el foro).

> Si se quiere dejar de rolear, se deberá avisar en zona de "Despedidas" (en caso de que deseen dejar el foro por completo, sin tener participación siquiera en la zona offrol) y si se trata de algún tema en concreto en el cual no rolearán más, avisar por MP a los Mods o Admins.

> Los pensamientos van entre comillas; los diálogos con un guión en frente y en otro renglón. Ejemplo:

"Me parece que va a llover"
-Este día es horrible.

> Tu avatar obligatoriamente debe ser el del personaje. Lo puedes cambiar cuantas veces quieras, pero siempre debe tener el rostro de tu personaje, así no nos andamos haciendo líos a la hora de rolear.

> Realismo. Nada de "me caí por las escaleras y estoy ileso".

> Si estás roleando con alguien en cierta zona y deseas cambiar a otro sitio, debes dejar el link del tema y seguir el roleo en ese lugar. Por ejemplo, si estás en las escaleras del segundo piso y deseas subir a la azotea, deja el link del tema que este dentro de la zona "Azotea" y dirígete allí para seguir roleando.

> Se pueden tener temas de rol abiertos en varios sitios del foro.

Por ahora eso es todo ¿Qué es el juego de rol y cómo rolear? 494380025

KHS Staff ~
Sakura Haruno
Sakura Haruno
Administrador
Administrador

Femenino Cáncer Mensajes 11
Tsukas 66
Reputación 0
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad 29
Fecha de nacimiento 07/07/1994
Localización : Battery City #

Ficha de personaje
Nombre y/o apellido: Kimiko Kazegawa
Características físicas:
Personalidad: Tsundere

https://kagenuki-highschool.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.